Noticias

"Aguacate en Tiempos de Escasez"

Julio 2016

Es bien conocido por todos que México es uno de los principales productores de aguacate en el mundo, de hecho, según datos de la SIAP, México representa más del 30% de la cosecha mundial de aguacate.

Y dentro de la República Mexicana, Michoacán es el productor más grande de esta fruta.

Sin embargo, nos enfrentamos a una gran oportunidad, la volatilidad del precio de esta deliciosa fruta, la cual sirve para hacer aguacate y guacamole. En algunas ocasiones el precio se puede elevar a precios estratosféricos, de hecho, entre enero y julio del 2016 el precio del aguacate se disparó 181% en precios nacionales. Esto es causado, según información del periódico 24 horas, por el poco volumen cosechado a causa de fenómenos meteorológicos como el huracán Patricia y heladas atípicas en la zona aguacatera del país, así como los compromisos de exportación que tienen los productores de aguacate.

The Packer, una publicación especializada en Estados Unidos, califica estos precios como los más altos que se han visto en los últimos 10 o 15 años ya que en ese mercado se ha llegado a tener precios de $62.94 USD promedio por caja de 11.3 Kg, dando un total de aproximadamente $103.00 M.N. por Kilo.

En Simplot, tenemos la solución a esto y los costos ocultos del aguacate. Hemos desarrollado la mejor manera de mantener precios y calidad constante para la preparación de tus platillos. Nosotros ofrecemos pulpa de aguacate y guacamole producido en nuestra planta en Michoacán, lo cual asegura una excelente calidad, un precio constante además de la disponibilidad de este todo el año con hasta 18 meses de vida de producto.

Además, con los productos de aguacate Simplot, evitas los costos ocultos de los aguacates que no siempre llegan en buen estado y el rendimiento de la fruta puede descender hasta en un 60% gracias al peso de la cáscara y la semilla, con la pulpa de aguacate y guacamole Simplot siempre podrás usar el 100% de producto que adquiriste.

Atrévete a probar y comprobar que, con los productos de aguacate Simplot, tu negocio siempre gana.

Si quieres conocer más acerca de este delicioso producto da click aquí y solicita información de ventas a través de la pestaña contacto.



Smoothie de Coco y Aguacate Simplot

Fuente: SIAP | The Packer



Regresar

Nuestras Familias